22 mayo 2022 | Reflexiones

Aquí y ahora

Este momento, el ahora, es la única cosa de la que nunca puedes escapar, el único factor constante en tu vida. Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: siempre es ahora.

Eckart Tolle, El poder del ahora

Cuando estás esperando que pasen las cosas que no pasan aún, el presente es el que pasa desapercibido.
Si estamos aquí, con atención plena, el momento nos encuentra. Lo atravesamos conscientes de que esto también pasará , y sentimos la experiencia, en cuerpo y alma, en lugar de pasar el momento presente esperando que pase aquello que deseamos.

La vida terrenal va por el camino del tiempo lineal, sin volver atrás; pero muchas veces somos nosotros los que estamos atrás de la vida, sin tomarla del todo, dejando que se escurra entre ilusiones del pasado y del futuro.

La vida está sucediendo en el ahora. No es lo mismo pasar la vida esperando algo, a vivir la vida experimentando.

«La vida es ahora»

Si estamos esperando a que pase, ya sabes, eso que estás imaginando que tiene que pasar (¡y aún no pasa!) nos perdemos de vivir el instante mágico, pues eso que estamos viviendo es lo que hemos creado.

Eso que quieras que pase, deja que te encuentre. Respira conscientemente, percibe lo que te trae la vida en este preciso instante.

Ahora estás ahí, justo donde estás. Todo llega cuando tiene que llegar y en el momento correcto para ti.

Te invito esta semana a practicar el «momento presente» para eso te comparto un simple ejercicio de respiración que te puede ayudar.

Estés donde estés,

haciendo lo que estés haciendo,

te dices a ti mismo:

«quiero entrar en contacto con mi momento presente».

En ese instante, tomas consciencia de una profunda inspiración y

una profunda exhalación por boca como un gran suspiro.

Lo repites 2 o 3 veces más…

Y luego respiras a un ritmo lento

y cuando comienzas a sentir los latidos de tu corazón,

unes tu respiración a ese ritmo.

¡¡Disfruta!!

Estás en el momento presente.

Como todo ejercicio que voy a sugerirte debes encontrar tu misma/o el momento en donde estás dispuesta/o a divertirte y disciplinarte en tu búsqueda de encontrar el momento presente.

Felices encuentros con tus momentos presentes!
Gracias por brindarme tu sagrado tiempo, Isa

Si deseas aprender herramientas que te ayuden a estar en tiempo presente, activar tu visión espiritual, limpiar tu aura y chakras, protegerte y alinearte, te invito a participar del CURSO DE MEDITACIÓN 1.

Si deseas inscribirte en la próxima formación, te invito a completar el siguiente formulario para recibir toda la información en tu mail.

    Quiero saber más sobre el curso de Meditación 1

    Nombre y Apellido *

    Email *

    Teléfono

    Top