Instructorado de Hatha Yoga Integrado

Una formación profesional y dedicada a la integración cuerpo mente y espíritu.

Durante 3 años recorriendo los diversos aspectos del ser humano, emulando los primeros 3 años de vida, para recuperar la conciencia del Ser Divino que somos y aprender a través de un entrenamiento físico mental y emocional la rama más importante que se ha desarrollado a lo largo de la historia del Yoga, el Hatha Yoga, con una visión novedosa que aporta tanto la filosofía tradicional aplicada a los nuevos tiempos que vivimos tanto como seres individuales, como también en conciencia de una comunidad hermanada para elevar la vibración de este planeta sagrado llamado la Nueva Tierra.

Se trata de asimilar los conceptos y enseñanzas originales de la antigua India mística y sagrada, revalorizando las bases filosóficas y metafísicas para aportar como profesionales de la salud, atravesando un proceso de formación de instructores de Yoga capacitados para cooperar en el plano de la educación corporal y la capacidad de enfrentar las debilidades, transformando en fortalezas, para lograr un equilibrio interior que se refleje en lo exterior, siendo útil a la sociedad y sirviendo a la unidad para este momento trascendental de la historia del ser humano.


Primer año

Certificación de primer nivel en HYI Hatha Yoga integrado.

Aprenderás las nociones elementales de los Yogas Sutras de Patanjali para aplicar a la vida cotidiana, logrando una verdadera trasformación en tu vida, tal como aspires a convertirte en un experimentado practicante de las series básicas del Hatha Yoga tradicional.

Estudiando sobre libros sagrados la filosofía original de los vedas para capturar lo verdadero y trascendente para la vida de todo ser humano.

Finaliza el primer año con el retiro yóguico anual para la integración comunitaria y la aplicación teórico-práctica de lo aprendido.

Comienza miercoles 20 de marzo de 18hs a 21hs.
Modalidad semanal.


Segundo año

Instructor certificado en HYI Hatha Yoga Integrado.

Profundización en libros sagrados para la comprensión profunda de cómo realizar en tu vida los conceptos de yoguis de la antigüedad, en tanto buscadores de las verdades sagradas.

Complementando la serie básica aprenderás las series más complejas entrenando tu cuerpo mente para lograr una práctica profunda y eficaz de recuperación de autocontrol, corrección postural y liberación de las corazas musculares.

Se profundiza en el aprendizaje de pranayamas intensos para desbloquear cuerpos emocionales y mentales y lograr un control de la respiración que otorga paz y serenidad a la mente del practicante.

Se ofrece el servicio de servir a la comunidad con clases de servicio para desarrollar el ser útil a la comunidad libre de aspiraciones personales.

Para los alumnos de primer año o alumnos con mínimo de un año de práctica de yoga consecutiva.

Lunes de 18hs a 19.30hs (práctica semanal) y un domingo al mes de 14hs a 18hs (teoria y filosofía).

Comienza domingo 18 de marzo.


Tercer año

El aporte de estudios superiores de diversas ramas del yoga a lo largo de la historia para desarrollar lo propio y reconocer lo nuevo que se ha ido gestando a lo largo de los dos años anteriores para dar a luz al nuevo paradigma que cada alumno encontrara en esta etapa.

Tesis que se darán las bases para crear a lo largo del año para recibir la certificación final.

Oportunidad de dar clases entrenando la forma personal que se ha ido desarrollando a lo largo del entrenamiento.

Conciencia de materialización, desapego y creación de realidades.

Sera obligatorio el 80% de asistencia en cada año y participar de la plataforma virtual para clases teóricas y desarrollo de programas especiales.


María Isabel Fernández
Profesora y Directora de Avalom HYI

Contactanos para informes e inscripción

Top