Instructorado de Hatha Yoga Integrado

Una formación profesional y dedicada a la integración cuerpo mente y espíritu. Modalidad presencial y online en vivo.

Durante la formación aprenderás una de las ramas mas populares a largo de la historia del Yoga, conocido como Hatha Yoga, que es a su vez una rama del Raja Yoga (Yoga Real).

Desde una una visión novedosa para comprender y aplicar la filosofía tradicional a los nuevos tiempos que vivimos.

Asimilar los conceptos y enseñanzas, revalorizando las bases filosóficas y focalizando en el entrenamiento cuerpo-mente para convertirse en profesionales de la salud certificados como Instructores de Hatha Yoga del Primer Nivel.


Primer año

Certificación de primer nivel en HYI Hatha Yoga integrado.

Aprenderás las nociones elementales de los Yogas Sutras de Patanjali para aplicar a la vida cotidiana, logrando una verdadera transformación en tu vida, tal como aspires a convertirte en un experimentado practicante de las series básicas del Hatha Yoga tradicional.

Estudiando sobre libros sagrados la filosofía original de los vedas para capturar lo verdadero y trascendente para la vida de todo ser humano.

Finaliza el primer año con el retiro yóguico anual para la integración comunitaria y la aplicación teórico-práctica de lo aprendido.

10 módulos, total de 100 horas, formato Online
De mayo 2021 a febrero 2022. Inicia domingo 30 de mayo de 10hs a 14hs (Argentina) Ver horarios en tu país

Modulo integrador teórico/práctico
Cuarto domingo de cada mes de 10hs a 14hs (Argentina)

Clases de entrenamiento semanal HYI
Viernes 10hs (Argentina)

El material de estudio está contenido en la matrícula anual, corresponde al valor de una cuota y se abona durante el período de inscripción. Las clases serán grabadas en todos los casos, requiriendo completar el 80% de asistencia presencial online en vivo. Se entrega el material didáctico y videos teorico-prácticos pregrabados durante toda la cursada.

Programa de estudio

Asanas (Posturas)

Alineación, puntos apoyo, concentración, precision y mantener el flujo constante de Respiración/Movimiento/ Quietud son los fundamentos del yoga, para ir progresivamente mante estado progresivamente al estado de unión de Cuerpo – Mente – Alma.

Las clases incluyen ejercicios de conciencia y corrección postural, transiciónes, secuencias de.asanas y las indicaciónes necesarias para guiar a los alumnos, asanas de pie y de equilibrio, flexiones, inversiones y giros.

Pranayama (Técnicas de respiración)

Prana es aliento divino, la fuerza primordial detrás de la existencia que se manifiesta en forma de respiración en el cuerpo humano.
Para un practicante de yoga, la respiración es el medio para alcanzar la iluminación. A través de la respiración es posible controlar la forma en que tu “ser” se manifiesta.

Meditación

Enseñar a dejar de dar atención a las emociónes y pensamientos. Las técnicas de meditación son útiles para ello. Podras guiar en diversas técnicas para brindar opciónes que puedan adoptar los alumnos para su mejor bien.

Filosofía

La filosofía es el centro corazon del yoga. Las clases teóricas se brindan con el objetivo de que cada estudiante se haga nuevas preguntas y llegue a sus propias respuestas respecto de la implicancia de esta filosofia en la vida cotidiana, tanto física, emociónal, mental y espiritual.

Bases teóricas:Las sendas del Yoga, orígenes e historia del yoga y su evolución, estudios de filosofía tradiciónal como los Yoga Sutras de Patanjali, Bhagavad Gita, normas y ética de la enseñanza del yoga y cómo aplicar las yamas y niyamas.

Anatomía

Las clases de anatomía permiten a los estudiantes adquirir los conocimientos básicos sobre el cuerpo humano y sus sistemas más importantes.

Se estudia la anatomía humana desde : Plano físico:sistema nervioso, muscular, respiratorio, oseo aplicado al yoga. Beneficios y contraindicaciónes de las asanas, patrones de correcto movimiento y limitaciónes saludables.

Desde el punto de vista energético, se.aprende como el cuerpo canaliza y distribuye la energía, y se.enzeñan los recursos para optimizar esa función.
Chakras, Nadis, Mudras,Bandhas, Pranayamas.

Ayurveda La ciencia de la Vida

Los principios ayurvédicos sirven al propósito del yoga y permiten llevar una vida equilibrada y buena salud.

Aprenderas conceptos básicos, fundamentos y objetivos, la teoría de los 5 elementos, Doshas y gunas y su aplicación a los alimentos, además de los conceptos de salud y bienestar desde el punto de vista de la ciencia ayurvédica.

Entrenamiento para impartir clases

Tienes que ser capaz de presentarte, exponer y dirigir de una forma efectiva.

Para ello debes aprender técnicas pedagógicas aplicadas a la enseñanza del yoga, como son: principios de observación, el uso de la voz, técnicas de hablar en público, principios generales de gestión, ajuste de manos y técnicas de corrección y asistencia.


María Isabel Fernández
Profesora y Directora de Avalom HYI

Contactanos para informes e inscripción

Top